#1demayoenlaisla: COMUNICADO DE AGRADECIMIENTOS

10 de mayo de 2022

Mobirise

Una vez pasada la jornada del 1 de mayo de 2022, la Junta de Gobierno de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Santos Mártires Servando y Germán y Santa Teresa de Jesús, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

Nuestra gratitud al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, por su predisposición a colaborar con nuestra Hermandad para solemnizar y engrandecer la Procesión de Alabanzas del Santo Patrón el 1 de mayo exornando el itinerario procesional. Nuestra gratitud a los miembros de la Corporación Municipal de los diferentes grupos políticos que correspondieron a la invitación y participaron en el Cortejo; a nuestro hermano D. Juan José Carrera Rojas, responsable de protocolo del Excmo. Ayuntamiento, por su disposición y colaboración; a las Delegaciones y personal de Vías y Obras, Tráfico y Desarrollo Sostenible, especialmente a las áreas de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano así como de Fiestas y Tradiciones, D. Javier Navarro y Dña. Mar Suárez, por facilitar todo lo necesario respecto al itinerario procesional; al Cuerpo Nacional de Policía, al de Policía Local y a su Inspector Jefe por su disponibilidad tanto en las jornadas de ensayos como su labor en la Procesión de Alabanzas.

Nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Sr. D. Juan Antonio Cornago Diufaín, Contralmirante de la Base Naval de La Carraca, así como al Sr. Suboficial Mayor del Arsenal por corresponder en este año tan especial a nuestra invitación, presencia que vuelve a constatar los fuertes vínculos institucionales entre la Armada y la devoción al Patrón San José en la Isla de León.

Agradecer a las instituciones y entidades que han hecho el esfuerzo de estar presentes en el Cortejo de la Hermandad, concretamente a la representación del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales encabezada por nuestro hermano D. Francisco Javier Sánchez Rea, así como por su asistencia al acto de entrega del bastón de presidencia al Patrón.

Gracias a D. Miguel Ángel Moya Molina, Director Médico del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por corresponder a nuestra invitación en el encendido de las velas del proyecto “Lágrimas de Vida”, así como a nuestros hermanos Rafael Rueda Cebada y José Enrique Raposo Palma por su colaboración.

Nuestra gratitud también a las Salineras del Carmen y de la Sal por su participación un año más en el cortejo procesional.

Queremos también expresar público agradecimiento al Rvdo. Sr. D. Daniel Robledo, Vicario Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, por acompañarnos en nuestra procesión de Alabanzas. Igualmente, al Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, por su disposición para presidir la Misa de Hermandad en la mañana del 1 de mayo. De la misma manera, agradecemos a la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva su acompañamiento en la Eucaristía de Hermandad.

Agradecimiento público también a la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a la persona de su presidente D. Manuel Antonio García López, por su participación en el Cortejo y por su colaboración y disponibilidad. De la misma manera, a D. José María Belizón Reina, Pregonero de las Glorias 2022, por el afecto y disponibilidad manifestados hacia la Hermandad y hacia el Patrón de la Isla.

Una vez más, nuestra gratitud a la Cofradía Hermana de Sanidad, por su disponibilidad y testimoniar que hacemos Hermandad en torno a nuestro Titular glorioso común, el Bendito Patriarca Señor San José.

También debemos agradecer a la Archicofradía Sacramental de Medinaceli y a la Hermandad de la Soledad, por la colaboración durante la procesión de alabanzas de sus respectivos cuerpos de acólitos.

Agradecimiento también a la Hermandad de Cristo Rey por el magnífico recibimiento ofrecido y a la Dirección del Colegio de La Salle-El Carmen por su disponibilidad a abrirnos las puertas de su capilla.

Gracias a las Hermandades de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. del Carmen y Santa Elena por acompañarnos, dando público testimonio de sincera unidad en torno al Patrón San José y, durante este tiempo letífico, en todas y cada una de las manifestaciones públicas en torno a nuestras devociones gloriosas.

Agradecimiento sincero a todos los grupos, Adoración Nocturna Femenina, Hermandades y Cofradías de Penitencia y OSSM de nuestra Parroquia que nos acompañaron en el Cortejo y que hicieron de él con su presencia un verdadero ejemplo de compromiso, saber estar y pleitesía al Santo Patrón, así como de respaldo y generosidad a su Hermandad, así como a la Carmelitana Hermandad del Santo Entierro.

Igualmente, valorar y agradecer, como siempre, el trabajo y disponibilidad de los sacristanes de nuestra parroquia, así como a D. Emilio Sánchez de la Campa por su constante colaboración tanto en los preparativos del 1 de mayo como durante la procesión de alabanzas.

Nuestro especial agradecimiento a la Residencia del Patronato de San José, a todo su personal profesional, dirección, trabajadora social y voluntariado, por su disponibilidad en hacer posible el reencuentro de los abuelos y abuelas residentes con el Patrón en la Plaza de San José.

Valorar y agradecer el trabajo realizado un año más por la comisión de caridad de la Hermandad que se ha vuelto a materializar en el desayuno ofrecido al Comedor de San Vicente de Paúl en la mañana del 1 de mayo.

Gracias a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por su cercanía, ilusión, implicación e interés en el acompañamiento al Patrón de la Isla con sus sones, demostrando una vez más su alta calidad interpretativa y humana, tanto de su Presidente, como Director y músicos integrantes. De igual forma, a D. José González García por su disponibilidad y buen hacer solemnizando la salida del Patrón interpretando al órgano composiciones josefinas y la dedicada a la Hermandad de la Soledad.

Queremos expresar nuestra gratitud al Coro “San Juan de la Cruz” y, en especial, a nuestro hermano D. Manuel Ángel Cano Vélez, por su colaboración solemnizando con sus cantos la presencia del Patrón en la Plaza de San José, así como al Rvdo. Sr. D. David Gutiérrez Domínguez por su sentida Plegaria a San José, Carolina Castilla por su emotiva interpretación de la Nana al Niño Jesús del Patrón y a nuestro hermano Santiago Muñoz Romero, por expresar en verso el sentimiento por todos compartido de reencuentro con el Patrón de la Isla tras dos años de ausencia.

Mostramos nuestra gratitud y ponemos en valor el trabajo de los artesanos que han realizado los estrenos que la Esclavitud ha presentado este año, tanto al taller de D. Daniel Ibáñez Lirio como a D. Miguel Ángel Cuadros Belizón y a D. Jaime Zaragoza Ibáñez.

Nuestro agradecimiento a todas las entidades y grupos que participaron en la ofrenda floral al Patrón en las vísperas del 1 de mayo (Acosafe, Salineras del Carmen y de la Sal, Peña Cultural y Flamenca “Camarón de la Isla”, Asociación Cultural Cofrade “La Venera”, Hogar de Nazareth y Grupo Joven de la Hermandad del Prendimiento), familias josefinas, hermanos, fieles y devotos, que testimoniaron y renovaron su compromiso y devoción a San José.

Agradecimiento por su generosidad desinteresada a los hermanos/as que han hecho posible con su esfuerzo los estrenos de este año 2022 en la procesión del 1 de mayo, a nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa por su dedicación y esmero en la labor de vestidor haciendo que San José se presente a los fieles un año más de manera impecable, así como por su colaboración y disposición en todo aquello su Hermandad le requiere. A nuestro hermano D. Rafael Aragón Cortejosa, hermanos y colaboradores que han hecho posible un año más el exquisito exorno del paso del Patrón, a los devotos/as, así como a nuestros hermanos y colaboradores que han acompañado a San José como acólitos, servidores y pertigueros; a aquellos que han llevado insignias y atributos en el cortejo, así como a los hermanos y jóvenes que lo han integrado junto a la insignia de la Juventud josefina, por su esfuerzo y compromiso, máxime en un Cortejo de las características de una Hermandad de Gloria. Felicitamos, muy especialmente, a los/as catequistas de la parroquia, a nuestra hermana Dña. Loli Pérez Dugo en la organización y a los coordinadores por su disponibilidad en hacer posible la participación de los niños y niñas de catequesis en su ofrenda de vísperas del 1 de mayo.

Gracias a todos los hermanos/as, ciudadanos y comercios que han colaborado en sufragar los gastos de la procesión de alabanzas del Patrón y en la edición del cartel “1 de mayo en la Isla” de este 2022, así como a su autor D. José Miguel González Morales por su interés, sensibilidad y disponibilidad. Igualmente, agradecemos a D. David Pardal Lorite su disponibilidad y sensibilidad en la realización del artístico pergamino de la Venia de las Glorias.

Quisiéramos agradecer y felicitar muy especialmente a nuestra cuadrilla y Cuerpo de Capataces con nuestro hermano D. Manuel Ruiz Gené al frente, por su buen hacer en la Procesión de Alabanzas del 1 de mayo, imprimiendo al paso del Patrón un andar elegante a la vez que poderoso.

Dar la enhorabuena a las comisiones de trabajo implicadas en la organización de los cultos, procesión de alabanzas y exorno del itinerario, tanto a la comisión de mayordomía y como a la de fiscalía por su total disposición, cuyos frutos nuevamente y pese al paréntesis de dos años, se han visto de manera palpable.

Nuestra inmensa gratitud a los vecinos y hermanos de las calles San José, San Cristóbal y Jorge Juan, por dar muestras un año más de su cariño, generosidad y entrega hacia la Hermandad y su Titular. Especialmente a nuestros hermanos D. Diego Callejón Anillo y Dña. Mª del Carmen Díaz Aparicio, por su constante colaboración y disponibilidad, así como a nuestros hermanos Dña. Isabel Romero y Santiago Muñoz, siempre fiel a su cita con el Patrón cada 1 de mayo desde el balcón de la gloria.

Gracias a todos los vecinos de la C/ Jorge Juan que han hecho posible recuperar la tradicional convivencia en la calle en vísperas de la procesión de alabanza, como ejemplo de fraternidad entre la Hermandad y el Barrio, en especial a las familias Pascual Muñoz y Muñoz Llerena que han venido a sumar y fortalecer es espíritu de vecindad en torno a San José en una jornada tan especial.

Gracias a todos los hermanos/as, vecinos, amigos, allegados y devotos que han participado y colaborado en la petalada de la calle San José este 2022 y a los vecinos que han vuelto a abrirnos las puertas de sus casas para que sea posible, tanto del bloque de viviendas nº 4 como a la familia Cubillana.

A todos los medios de comunicación, que con gran profesionalidad y rigor, difunden nuestros actos y han hecho llegar a los hogares el 1 de mayo en la Isla a todos los que que por diversas circunstancias no han podido vivirlo en la calle, en especial la procesión del Patrón, así como a los fotógrafos y cámaras que tan bellamente la inmortalizan para disfrute de todos.

Por último, aunque no por ello menos importante, a toda la Ciudad de San Fernando que, junto al público de otras localidades, han vuelto a arropar y acompañar con devoción, cariño y respeto al Patrón de la Isla en este año del reencuentro.

Que San José, por intercesión de Nuestro Señor Jesucristo al que porta en sus brazos, sepa premiar todo lo mucho y bueno que se hace, siempre, para mayor honor y gloria de Dios.


SALUS NOSTRA IN MANU TUA EST
San Fernando, a 10 de mayo de 2022.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Designed with Mobirise ‌

Free Offline Site Maker