INFORMACIÓN A LOS HERMANOS/AS SOBRE LA EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DEL CORPUS

1 de junio de 2024

Mobirise

⏩️CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.-

La solemne celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 18,00 horas. Los hermanos asistentes estarán en el interior del templo antes de las 17,45 h.

La Esclavitud dispondrá de un banco en la nave central destinado a cinco hermanos. El resto de los/as hermanos asistentes sin asiento podrán situarse en el lugar indicado por la fiscalía para no alterar el desarrollo de la Eucaristía, respetando siempre la hora de entrada.

Los hermanos que no puedan participar de la Eucaristía, están convocados a las 18:30 h. en la puerta trasera de la Iglesia Mayor (C/ Pérez Galdós).

La etiqueta recomendada es, para los caballeros, chaqué (en su defecto, traje oscuro con corbata); y, para las damas, traje de ceremonia, de color y largo apropiado, portando en cualquiera de los casos la Medalla de la Esclavitud.

No obstante, se recuerda la corrección y el decoro a observar con relación al acto litúrgico en el que se participa. Por ello, por ejemplo, se evitará el uso de gafas de sol.

⏩️SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI.-

La organización del cortejo procesional comenzará tras concluir el rito de la Comunión.
En el caso de nuestra Esclavitud, tras la salida del paso de San Miguel, la fiscalía se ocupará de que las insignias, acompañamiento de hermanos, cuerpo de acólitos y cargadores estén en hora y en el lugar que corresponda, a fin de incorporarse al cortejo cuando lo indique el jefe de procesión.

El orden del acompañamiento al Patrón será el siguiente:
- Bulas del Patronazgo y bandera de la Ciudad portadas por servidores.
- Juventud josefina con su banderín y monaguillos.
- Hermanos/as portando cirios.
- Guión de la Esclavitud.
- Cuerpo de acólitos y servidores.
- Paso del Patrón.

⏩️ FINALIZACIÓN DE LA PROCESIÓN.-

A la LLEGADA AL ATRIO de la Iglesia Mayor, las/os hermanos se retirarán del recinto de la siguiente manera, en función de estas circunstancias:

a) Quienes porten cirio: deberán depositarlo en el interior del templo, en el mismo lugar donde lo recibieron, y realizar la salida por la sacristía (c/ Benito Pérez Galdós).

b) Quienes NO porten cirio: desde el atrio, podrán acceder al callejón de la Soledad para salir directamente a la c/ Benito Pérez Galdós.
No obstante, quien lo desee, podrá acceder al templo para la reserva de S. D. M.

Al disponerse como lugar de salida, NINGÚN HERMANO PODRÁ PERMANECER EN EL ATRIO DE LA IGLESIA MAYOR, salvo la capilla de música, clero, acólitos que acompañan a la Custodia y responsables de la organización.

Finalizada la bendición y tras la despedida litúrgica, entrará en el templo la comitiva que reservará a S. D. M. en la capilla del Sagrario.
GRACIAS A TODOS/S DE ANTEMANO.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Website Builder Software