SINOPSIS DEL ARTISTA

Mobirise

Antonio Ibáñez comienza a formarse desde muy joven en el mundo de la talla, ya que entra a trabajar como aprendiz, nada menos que a los 14 años, en el taller de Antonio Vera, combinando su aprendizaje práctico en el taller con el estudio de la materia en la Escuela de Artes y Oficios “Martínez Montañés”. Esta situación, privilegiada a la par que agotadora, termina cuando se titula en Dibujo Artístico e Historia del Arte.

El tallista ya estaba preparado para iniciar una nueva etapa y por ello comienza a trabajar de la mano de maestros consagrados del mundo de la talla en la madera como el mismísimo Antonio Martín, Manuel Guzmán Bejarano o Antonio Vega, de los que obtiene toda la sabiduría y la experiencia necesarias para crear su propio taller en 1985, que instala en la conocidísima Plaza del Pelícano en el sevillano barrio de San Julián, pero la precariedad del romántico taller, hace que finalmente decidan mudarse a una amplia nave en el Parque Comercial de San Jerónimo, donde actualmente continúa ejerciendo la labor para la que se había preparado y en la que nos recibió con agrado una fría mañana navideña del mes Enero. 

Mobirise

Antonio Ibáñez ha realizado importantes obras para prácticamente todas las provincias anda-luzas, destacando por su trascendencia las realizadas para la capital y para la provincia hispa-lense (paso de la urna del Santo Entierro, paso del Cristo de la Humildad de Lebrija, paso de la Hermandad de los Gitanos y paso de Cristo de la Hermandad de los Olivareros de Utrera), las realizadas para Córdoba capital (paso del Cristo de la Redención), las realizadas para la ciudad de Granada (paso del Cristo de San Agustín y paso del Cristo del Perdón) y para la ciudad de Málaga (trono de la Virgen de la Soledad de Mena, trono de la Hermandad de San Pedro y altar de la Virgen del Carmen del Perchel). Para la provincia de Cádiz destaca el impresionante paso del Cautivo de la Hermandad de la Estrella de Sanlúcar de Barrameda y el del Soberano Poder de Jerez. Uno de los últimos trabajos en los que Antonio se halla inmerso es en la realización del nuevo paso para la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla.

En definitiva, Antonio Ibáñez supone para la Hermandad de San José un tallista de garantías, tal como está demostrando en el nuevo paso para el Patrón.

Para conocer más datos y observar el trabajo del artista os remitimos a la página Web que posee: http://antonioibanez.artecofrade.com/  

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Mobirise page creator - Find out